Reparación de Canalones en Salamanca


Especialistas en reparación de canalones y bajantes en Salamanca. Contamos con un equipo especializado con los mejores arreglos de canalones y bajantes al precio más económico del mercado. Presupuesto GRATIS.


Llamá Ya!

1. Especialistas en reparación de canalones y bajantes en Salamanca

¿Notaste que tus canalones están rotos, se desbordan o tienen atascos? Nos especializamos en realizar reparación de canalones y bajantes en Salamanca, realizamos arreglo de canalones con goteras, corregimos la inclinación de los canalones, reemplazamos enganches rotos o deteriorado para canalones, desatascamos canalones y bajantes, entre otras reparaciones que requiera el canalón nosotros nos hacemos cargo de restablecer su funcionalidad.


Nuestra empresa realiza proyectos de reparación de canalones para empresas y particulares en casa de pueblo, viviendas unifamiliares, casa rural, viviendas unifamiliares, chalets, almacén, comunidades de vecinos, edificios, entre otras edificaciones ubicadas en Salamanca. Nuestro equipo profesional cuenta con las herramientas, métodos y técnicas más innovadoras para restablecer la funcionalidad de tus canalones y bajantes.


Ejecutamos proyectos de reparación de canalones en Salamanca, Macotera, Santa Marta de Tormes, Villares de la Reina, Peñaranda de Bracamonte, Alba de Tormes, Guijuelo, Terradillos, Carbajosa de la Sagrada, Fuentes de Oñoro, Béjar, Vitigudino, Ledesma, Villamayor, entre otros municipios ubicado en la provincia de Salamanca. Así que no importa en qué parte se encuentre tu propiedad, nuestro equipo se encargará de reparar tus canalones de manera eficiente, duradera y resistente.


Solo debes completar tus datos de contacto en nuestro formulario para que nuestros expertos en reparación de canalones en Salamanca te contacten de inmediato o si deseas obtener más información sobre nuestros servicios profesionales de reparación de canalones en Salamanca, puedes llamarnos al (923)994-679

estimated_quoteArtboard 3

Presupuesto Gratis

Solicita tu Presupuesto

Formulario de contacto Tejados Palencia

Buscar  

2. ¿Cuándo debes reparar los canalones o bajantes?

La reparación de los canalones o bajantes dependerá de diferentes factores, como el tipo de daño, la profundidad del daño, el estado de los canalones, el clima de la ubicación de la propiedad, el material de los canalones o bajantes, entre otros factores. 


Sin embargo, nuestros expertos en reparación de canalones en Salamanca, te indicarán algunas señales que debes tener presente para saber si tus canalones y bajantes requieren reparación como:

reparacion de canalones en salamanca

2.1. Arreglo de canalones con goteras

Cuando se trata de reparar unos canalones con goteras debemos seguir unos pasos claves que nos llevarán a un arreglo sistemático y organizado. Lo primero que realizamos es la identificación del origen de la gotera en los canalones, ya que estas pueden presentarse como roturas, grietas, fisuras, fugas, juntas o conexiones sueltas. Después de identificar la fuga y su posición exacta, procedemos a limpiar los canalones y bajantes de cualquier tipo de obstrucción que está ocasionando el daño.


Si efectivamente hay fisuras o roturas en los canalones, debemos aplicar selladores especiales para reparar las canaletas. Los selladores están diseñados para ser resistentes al agua, por lo que son ideales para evitar que las goteras se proliferen. En muchos casos, si el daño es muy grave y no se puede reparar el canalón, es recomendable sustituir los canales dañados por unos nuevos



2.2. Corrección en la inclinación del canalón

Para efectuar una corrección de inclinación del canalón, se debe limpiar el canalón antes de efectuar cualquier corrección, por lo que se debe asegurar que los canalones estén completamente limpios. Por tal razón, debemos remover todo tipo de obstrucción que pueda afectar su funcionamiento. Seguidamente, se debe observar el canalón y determinar si la inclinación actual no es la correcta.


Una inclinación incorrecta no permitirá que el agua fluya de manera correcta hacia la bajante. Igualmente, si su inclinación es insuficiente, esta se debe ajustar agregando soportes o cuñas en los puntos necesarios para levantar el extremo del canalón que esté más alejado del bajante, lo que permitirá que el agua fluya hacia el bajante de manera eficiente. 


Posterior a esto debemos verificar que el ajuste de la inclinación es la correcta y la mejor manera de hacer la prueba es con una manguera simulando el agua de lluvia. De esta manera, evaluaremos que el agua haga el recorrido correcto de manera fluida hacia la bajante sin estancarse en ninguna área del canal.



2.3. Reemplazo de enganches para canalones rotos

Para reemplazar los enganches para canalones rotos lo primero que debemos realizar es localizar los enganches dañados y la forma de realizarlo es verificar minuciosamente los enganches y validar si están rotos o dañados. Una vez que tenemos identificados los enganches que requieren el reemplazo, debemos encontrar otros que tengan el mismo tamaño y función para que sean compatibles con el sistema de canalones.


Seguidamente, debemos retirar de manera cuidadosa los enganches viejos, es decir, los que se encuentran dañados o rotos. Para ello se debe emplear herramientas como alicates o destornilladores para aflojar los sujetadores o tornillos que conservan los enganches en su lugar. Por último, colocamos los nuevos enganches en la posición correspondiente, asegurando que estos estén colocados de manera adecuada. 



2.4. Desbordamiento de los canalones

Un desbordamiento de los canalones usualmente se debe a la acumulación de suciedad, hojas, ramas u otros residuos que obstruyan el flujo correcto del agua. Por lo tanto, lo primero que debemos hacer es limpiar los canalones y esto se puede realizar empleando escalera, guantes, un cepillo, pala pequeña.


Después de realizar la limpieza completa, es muy importante inspeccionar de manera minuciosa para buscar posibles daños o deformaciones que puedan estar ocasionando el desbordamiento, se debe encontrar grietas, fisuras, separaciones, malas inclinaciones o cualquier otro tipo de problema estructural que pueda estar afectando el flujo correcto del agua.


Si se encuentra algún daño, debe ser reparado de manera inmediata con selladores especiales para canales o parches de reparación para solventar daños como separaciones o grietas. Y si el desbordamiento es por no contar con la inclinación adecuada, esta se debe ajustar empleando soportes o cuñas que nos permita elevar el extremo del canal para que el agua fluya de manera correcta.


Para evitar que existan desbordamientos u obstrucciones en el canalón, debes considerar la instalación de protectores de canalón o rejillas cubre canalón, lo cual evita que las hojas, ramas u otros escombros ingrese a los canalones, lo que hace que el agua fluya de manera fluida y libremente. Debes saber que existen distintos tipos de protectores de canalones disponibles en el mercado y por lo que se debe seleccionar el que mejor se ajuste a tus canalones.

desatasco de canalones y bajantes en salamanca

2.5. Desatasco de canalones y bajantes

La manera más común de desatascar los canales y bajantes es efectuando una limpieza manual y esto lo podemos realizar con una escalera, guantes, cepillo y pala pequeña para retirar los escombros y obstrucciones que puedan estar bloqueando el flujo correcto del agua. Muchas veces la limpieza manual puede ser que no sea lo suficiente para proceder a quitar el atasco y para estos casos se debe emplear agua a presión para desalojar los residuos acumulados.


En situaciones extremas, los atascos son persistentes y difíciles de eliminar, se debe emplear químicos específicos diseñados para desatascar canales y bajantes. Para aplicar estos productos químicos se deben emplear de manera segura y cuidadosa. Por lo que te recomendamos que este tipo de procedimientos realice un experto en reparación de canalones como nosotros, que posea los equipos y protección correcta para aplicarlo.


Como empresa experta en reparación de canalones en Salamanca recomendamos realizar mantenimiento regular en todo el sistema de recogida de aguas pluviales, con la finalidad de prevenir futuros problemas o atascos en los canales y bajantes. Por tal motivo, te recomendamos realizarle mantenimiento de manera semestral, sobre todo si su ubicación posee zona boscosa.


Ten presente que una reparación de canalones es una tarea muy compleja y delicada, ya que una mala reparación puede ocasionar problemas graves a la estructura de la propiedad, por tal razón te aconsejamos que contrates a una empresa experta en reparación de canalones en Salamanca como nosotros, donde te garantizamos un trabajo seguro, duradero y resistente, llámanos al (923)994-679.

Share by: